¿Se puede uno ganar la vida jugando a FIFA?


Existen varios perfiles de jugadores dentro del mundo de los videojuegos. Estan aquellos que no han jugado nunca o casi nunca al juego en cuestión, que son los novatos, conocidos como noobs entre los jugadores on-line,también hay el perfil del jugador aficionado, aquél que domina un poco más el juego que el novato, pero que no le dedica el suficiente tiempo para mejorar y convertirse en un jugador de primer nivel. Luego estan los que se consideran expertos del videojuego, que se dedican enteramente a jugar y dominan no sólo el videojuego, sino sus trucos, sus fallos y la mejor manera de obtener la victoria. Pues esa realidad de jugadores on-line también se encuentra entre los usuarios de Fifa 13. La principal diferencia entre estos tipos de jugadores se encuentra en el número de horas dedicadas al juego. Los expertos són aquellos que en su tiempo libre no hacen más que jugar a la consola, navegar por foros y blogs para aprender nuevos trucos, y que hasta renuncian a sus obligaciones con tal de poder echar una partida. En otras palabras, acostumbran a ser jugadores que viven para y por el juego. Llegados a este punto y al ver su dominio de juego, los jugadores expertos siempre tienden a preguntarse ¿Puedo ganar dinero jugando a la consola?


Y la respuesta es sí. Aunque para  llegar a conseguir dinero jugando a un videojuego el camino no va a ser fácil. No sólo hace falta ser un muy buen jugador y muy constante en el juego, sino que además, como en los torneos de fútbol profesional hay que añadir el factor suerte. En el mundo del fútbol hay veces que por mucho que juegues bien, la pelota no entra y el otro equipo sin tener muchas oportunidades consigue meter un gol. Pues en estos simuladores de partidos de fútbol ocurre exactamente lo mismo. Es difícil, sí, pero no imposible. El ejemplo se encuentra en un español, Alfonso Ramos, que se proclamó campeón de la FIFA Interactive World Cup 2012 (FIWC).



Alfonso Ramos, conocido como Herzex en Fifa, ganó partidos hasta llegar a ser uno de los finalistas que viajó a Dubai para disputar la final el pasado año. Allí consiguió ganar el torneo al vencer en una tensa tanda de penales al vigente campeón.Gracias a esta victória Ramos obtuvo un cheque de 20.000 dólares además de la oportunidad de ir como invitado a la gala FIFA Balón de Oro en Zúrich. Allí el campeón español fue tratado con todos los honores y pudo relacionarse con jugadores profesionales de la talla de Iniesta, Cristiano Ronaldo, Falcao, Messi, Neymar o Piqué, todo un sueño para cualquier aficionado del futbol. Hasta le hicieron entrega de un diploma que lo acredita como mejor jugador del torneo internacional de Fifa del año 2012. El dos veces campeón de la Fifa Interactive World Cup asegura que “Este estereotipo que se aplica a quienes jugamos vídeo-juegos difiere totalmente de lo que se puede ver en realidad”, explica. “Conozco a casi todos los que competirán en Madrid y puedo afirmar que somos gente de lo más normal. Yo veo fútbol, escucho música, terminé mis estudios. La diferencia es que jugar FIFA está entre mis pasatiempos favoritos, pero nada más”. Alfonso Ramos, que ya se está preparando para la final de 2013 en Madrid, confiesa que defender el título lo hace más complicado “Me gusta contragolpear, pero por ser el campeón del mundo me muestran cierto respeto. Ahí es cuando tengo que dominar el balón, ser paciente y buscar los espacios”. Para poder empezar a jugar al FIFA Interactive WorldCup uno tiene que registrarse a través de su Playstation 3 y superar partidos en distintas temporadas para conseguir llegar a la final, formada por 12 jugadores. 


-Trucos de un campeón del mundo: 

Además Alfonso Ramos cuelga en youtube partidas suyas dónde enseña trucos para mejorar en el FIFA. Diez consejos explicados detalladamente por Herzex que pueden ayudar a los usuarios del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario