Futbolistas profesionales echando un FIFA


En ediciones anteriores de este videojuego ya habíamos visto a jugadores profesionales imagen de la portada promocionando el juego. Además en el Fifa 12 pudimos a ver a Gerard Piqué y Xabi Alonso en un vídeo promocional de FIFA donde se preparaban para un clásico jugando a la consola. En la presentación del nuevo Fifa 13 también pudimos ver a Leo Messi, imagen principal del juego de Ea sports, echando unos partidos a la Playstation 3 y respondiendo a las preguntas quelos aficionados hacían a través de Facebook y Twitter.

Que los jugadores juegan al fifa en su tiempo libre durante las concentraciones o en sus propias casas no es una novedad, de hecho muchos jugadores afirman abiertamente que echan partidos al fifa y hasta hacen torneos en las concentraciones prolongadas con las selecciones en los veranos cuando hay torneos internacionales. Pero cuando los futbolistas profesionales se dejan ver delante de las cámaras promocionando este videojuego la relación entre estos profesionales y el juego adquiere una nueva dimensión. En el contexto del Fifa la figura del futbolista ha dejado de ser meramente la imagen del videojuego, hoy en día el futbolista juega a la consola con sus compañeros, amigos o desconocidos por internet. Lionel Messi no duda en reconocer que aprovecha su tiempo libre para echar unos fifas.
"Juego mucho a FIFA online, pierdo muchos partidos, y muchas veces no se quienes son con los que juego, pero hay gente que juega muy bien. En el vestuario hay compañeros que juegan en niveles más o menos parecidos entre todos. Me gusta más jugar online, jugar contra jugadores que no se quienes son".


El videojuego de Ea sports permite que veamos la cara más divertida de los futbolistas, que gracias a estos eventos promocionales rompen con la rutina de las competiciones, de modo que se puede ver a los profesionales relajados y sonrientes, sincerándose sobre su nivel de juego en el FIFA 13 "Yo diría que Moritz Leitner es el mejor jugador del FIFA 13 de nuestro equipo. Yo soy bueno, aunque no podría mantener el ritmo ante el nivel que se ve aquí. De nuestro equipo, ¡ni siquiera estoy entre los tres mejores!" afirma Matts Hummels, central del Borussia Dortmund en un acto de la FIFAInteractive World Cup 2013. El defensa internacional con Alemania subrayó que la recreación de partidos es tan real que un jugador de élite "puede utilizar lo que ya sabe del fútbol real en este videojuego, y posiblemente también pueda aprender del FIFA 13 para la vida real". El flamante finalista de esta edición de la Champions League se mostró satisfecho con su representación en el juego, aunque admitió que le habría gustado que lo hicieran más veloz "Es una evaluación muy buena de mí". Hummels admitió sentirse orgulloso de formar parte de este videojuego "Cuando un jugador piensa en su infancia, recuerda sus esperanzas de llegar a ser algún día parte de este juego, y si es en este nivel mejor todavía". 

                                             


Pero si hablamos de futbolistas profesionales que juegan al FIFA 13 no podemos dejar de lado la Celebrity Cup que se disputó en Londres pocas semanas después de que el videojuego saliera a la venta. Una ingeniosa estratégia de marketing en forma de torneo ideado por Ea sports dónde los participantes no son otros que jugadores de élite o celebridades. Joe Hart y Micah Richards, jugadores del Manchester City fueron algunos de los invitados junto a otros profesionales como Ashley Young, Tom Cleverley, Chris Smalling i Phil Jones del Manchester United o el español José Enrique, en las filas del Liverpool que acabó siendo el campeón de la Celebrity Cup.

No hay comentarios:

Publicar un comentario